Locales

Miércoles, 09 de diciembre del 2020

[VIDEO] Reniec: ciudadanos ya pueden renovar DNI desde su celular

Aplicación DNI BioFacial está disponible en celulares con sistema operativo Android. Solo es posible renovar un DNI cuando ha caducado o cuando está a punto de caducar en 60 días o menos.




El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que ya puedes renovar tu DNI sin necesidad de acudir a una de sus agencia. Este organismo público ofrece la posibilidad de efectuar el trámite virtualmente.

La fotografía que irá en el DNI renovado se puede tomar utilizando la aplicación DNI BioFacial, que ha sido desarrollada íntegramente por el Reniec para facilitar el acceso del público a sus servicios, informa la institución.

Esta aplicación se encuentra disponible en Google Play, funciona en celulares de gama media y alta que cuenten con el sistema operativo Android.

 

RENOVACIÓN DNI

Para utilizar la app, primero el ciudadano debe validar la identidad del usuario para confirmar que se trata del titular del documento.

La validación se realiza gracias al sistema de reconocimiento facial que permite comparar una imagen del rostro del ciudadano capturada usando el celular con la fotografía almacenada en la base de datos del Reniec. Si hay coincidencia, se toma la fotografía que figurará en el nuevo DNI y luego se continuará el trámite a través de la página web del ente registral.

Ingresando a este enlace de Servicios en Línea y Renovación del DNI se completa información y se elige el lugar donde se recogerá el documento.

Antes de solicitar la renovación, se tiene que haber pagado el trámite (30 soles). Después de concluirlo, el ciudadano recibirá un mensaje de confirmación y podrá darle seguimiento al proceso a través de otro servicio en línea.


Temas Relacionados: Aplicativo De CelularDniReniec

También te puede interesar:

DENGUE