Locales

Miércoles, 09 de diciembre del 2020

Paro de colectiveros: captan a presidente de com. de transportes del Congreso en manifestación

El titular de dicho grupo de trabajo se dirigió a los manifestantes que se congregaron y bloquearon parte de un carril de la avenida Abancay.

Iniciativa propone que vehículos sedán o station wagon sean autorizados para recoger o dejar pasajeros en carreteras, sin paraderos definidos ni protocolos de higiene, pese a los riesgos advertidos por el MTC. (Foto: Captura de video)



El presidente de la Comisión de Transportes del Congreso de la República, Luis Simeón Hurtado, fue captado esta mañana durante el paro de choferes de taxi colectivo, quienes bloquearon vías reclamando su formalización.

De acuerdo a las imágenes, el titular de dicho grupo de trabajo se dirigió a los manifestantes que se congregaron y bloquearon parte de un carril de la avenida Abancay, para expresarles su apoyo.

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA INICIATIVA?

Simeón Hurtado, actual congresista por Acción Popular, reconoció ser “la voz de los colectiveros informales” hace algunas semanas atrás y ahora buscaría la legalización de este servicio en vehículos de categoría M1 (sedán).

Dicha iniciativa propone que vehículos sedán o station wagon sean autorizados para recoger o dejar pasajeros en carreteras, sin paraderos definidos ni protocolos de higiene, pese a los riesgos advertidos por el Ministerio de Transportes.

 

 


Temas Relacionados: Comisión De TransportesParoTaxi Colectivo

También te puede interesar:

DENGUE