Locales

Martes, 08 de diciembre del 2020

Espinosa-Saldaña sobre ley ONP: “Nuestra voluntad es resolver el caso lo más pronto posible”

Magistrado señaló que el TC no puede acortar los plazos de resolución ya que podrían ser acusados de prevaricato e irían a prisión.

Espinosa-Saldaña estimó que el Tribunal Constitucional estaría resolviendo el caso a inicios del mes de enero del próximo año.



El magistrado del Tribunal Constitucional, Eloy Espinosa-Saldaña, afirmó este martes que el organismo que integra, tiene la voluntad de resolverlo más pronto posible la demanda de inconstitucionalidad sobre la devolución de aportes de la ONP.

“Nuestra voluntad en lo que nos toca es resolver los más pronto posible por la importancia del caso”, señaló. Asimismo, señaló que el TC no puede acortar los plazos de resolución ya que podrían ser acusados de prevaricato e irían a prisión.

 

DEMANDA SE RESOLVERÍA A INICIOS DE ENERO

Espinosa-Saldaña estimó que el Tribunal Constitucional estaría resolviendo el caso a inicios del mes de enero del próximo año, debido a los plazos establecidos en el Código Procesal Constitucional.

“(Si el Ejecutivo presenta la acción esta semana) el Congreso contesta el último día, teniendo en cuenta los feriados, pues esto puede extenderse hasta bien entrado enero. Ahí recién, cuando tenemos la sustentación del Congreso es que convocamos a una audiencia, son tres días para notificar. Cada uno de ellos manda a sus abogados y nosotros tenemos hasta 15 días hábiles para resolver”, dijo a RPP.

 


Temas Relacionados: Eloy Espinosa-SaldañaOnpTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE