Locales

Martes, 08 de diciembre del 2020

Elice sobre marchas contra Merino: Tampoco se puede culpar a toda la PNP por lo sucedido

El titular del Ministerio del Interior, señaló que no se puede culpar a todos los miembros de Policía Nacional, tras el mal accionar de algunos agentes.

Elice Navarro también pidió paciencia ya que se encuentra recogiendo información sobre los hechos.



El recién nombrado titular del Ministerio del Interior (Mininter), José Elice, señaló que no se puede culpar a todos los miembros de Policía Nacional, tras el mal accionar de algunos agentes durante las marchas contra Manuel Merino.

Durante la conferencia de prensa en el marco de la reunión con familiares de los jóvenes Inti Sotelo y Jack Pintado, el titular del Mininter pidió paciencia ya que se encuentra recogiendo información sobre los hechos.

“Tampoco se puede culpar a toda la Policía Nacional por todo lo sucedido, es decir debemos ser equilibrados y para eso necesitamos información cierta. Eso es lo que estoy recogiendo. No quisiera pronunciarme de un modo u otro sin información cierta, y preparar una exposición que permita entender a los ciudadanos del Perú hasta dónde llegan sus derechos, cómo sus derechos pueden ser violados por malas decisiones u órdenes y como la Policía tiene manuales y directivas de operaciones que deben cumplir, y que algunas veces pueden fallar, pero eso nunca más debe suceder. Les pido paciencia”, señaló.

 


También te puede interesar:

DENGUE