Locales

Domingo, 06 de diciembre del 2020

Sagasti anuncia proceso de renovación interna de la PNP emprendido por su gobierno

Jefe de Estado aseguró que quienes deshonren a la institución policial serán investigados a fondo y sancionados de manera ejemplar.

Jefe de Estado resaltó que la institución policial debe dar el ejemplo y anunció que los agentes que la deshonren, serán investigados y sancionados. (Foto: Presidencia)



El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló este domingo que su gobierno iniciará el proceso de renovación interna de la Policía Nacional del Perú y sentar bases sólidas para su modernización y fortalecimiento.

“Le toca ahora al gobierno de transición y emergencia, que me honro en presidir, en el poco tiempo que tiene, mirar hacia el futuro, e iniciar el proceso de renovación interna, reconectar a la Policía con la ciudadanía y sentar las bases sólidas para la modernización y fortalecimiento de la Policía Nacional del Perú”, señaló.

 

SANCIÓN EJEMPLAR A MALOS AGENTES

Durante su discurso en la ceremonia por el 32° aniversario de la PNP, el Jefe de Estado resaltó que la institución policial debe dar el ejemplo y anunció que los agentes que la deshonren, serán investigados y sancionados.

 

¿CUÁNTOS AGENTES PNP FALLECIERON Y SE INFECTARON POR COVID-19?

Sagasti Hochhäusler también exhortó a los propios agentes de la Policía a que contribuyan con el fortalecimiento de la institución. De otro lado, reveló que 516 policías fallecieron y otros 32 205 se infectaron de la covid-19.

 


También te puede interesar:

DENGUE