Locales

Sábado, 05 de diciembre del 2020

Covid-19: Gobierno espera vacunar a la población vulnerable antes de las elecciones

Jefe de Estado señaló que traer la vacuna contra el coronavirus al país y lograr la inmunización de toda la población significa un desafío logístico.




El presidente de la Republica, Francisco Sagasti Hochhäusler, dijo hoy que el Gobierno Central espera vacunar contra el coronavirus a la población con una salud más vulnerable antes de las elecciones generales del 11 de abril.

"Si todo sale bien, a fines de diciembre o los primeros días de enero tendremos un primer lote de vacunas; luego, a fines de enero, marzo y abril estaríamos vacunando. Lo ideal sería vacunar a los más vulnerables antes de las elecciones", declaró a RPP.

Señaló también que traer las vacunas al Perú y lograr la inmunización de la población significa un desafío logístico. Refirió que algunas vacunas requieren permanecer a temperaturas menores de 60 grados, algo que no se tiene en todos los lugares.

Otro reto será llevar las vacunas a las zonas más alejadas, lo que implica no solo desplazarse por lugares planos sino por espacios terrestres complejos, muy característicos de nuestra geografía. Así como elevar el número de locales de vacunación, entre otros.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusFrancisco SagastiVacunación

También te puede interesar:

DENGUE