Locales

Sábado, 05 de diciembre del 2020

Sagasti sobre protestas: “Muchas personas se sienten ninguneadas, que no se les escucha”

Jefe de Estado señaló que durante su gestión, que durará unos ocho meses, tratará de que se eviten más conflictos sociales y se promueva el diálogo.




El presidente Francisco Sagasti indicó hoy, en una amplia entrevista con RPP,  tras las diversas protestas que se han registrado en el país, que este  problema se produce por la ausencia de diálogo y que los manifestantes no se sienten escuchados por el Gobierno a fin de resolver sus problemas.

“Lo que hemos tenido es confrontaciones, conflictos, incapacidad de ponernos de acuerdo en cosa importante o pequeña. Por lo tanto, se ha creado un clima de crispación en la cual cada grupo se retiraba a sus propios cuarteles y no negociaba, en esas circunstancias no se pueden resolver reclamos legítimos”, declaró.

“La política no solo es algo racional, aquí hay componente emocional porque muchas personas se sienten ninguneadas, que no se les escucha. Entonces lo primero que hay que hacer antes de ver los argumentos racionales es escuchar que las personas se sientan reconocidas”, señaló el mandatario.

“Yo creo que lo primero que se debe de hacer es salirse de estas trincheras y empezar a conversar, dialogar y eso es lo que estamos tratando de hacer. Tengo la plena conciencia que, en 8 meses, en realidad serán 5 meses, no va a ser posible todo esto”, agregó Sagasti Hochhäusler.

 


También te puede interesar:

DENGUE