Locales

Viernes, 04 de diciembre del 2020

Conoce AQUÍ que trabajadores del Estado no recibirán bono de diciembre

El beneficio económico oscila entre 300 y 500 nuevos soles para empleados públicos, mientras que el monto para el personal médico está entre 1.500 y 3.000 soles.




Cada año trabajadores del sector público reciben un bono a fines de año, sin embargo, en el presente año, no todos serán beneficiados, pues se entregará de acuerdo a determinadas categorías. 

Los montos que se darán por única vez a los servidores del Estado oscilan entre los 300 y 500 soles, mientras que para el personal médico variará de 1.500 a 3.000 soles. Cabe precisar que este beneficio fue incluido en la Ley de Presupuestos para el Año Fiscal 2021.

Cabe precisar que el bono para la reactivación económica se entrega por única vez en diciembre de 2020 y no tiene carácter remunerativo, compensatorio ni pensionable, y no está sujeto a cargas sociales, ni forma parte de la base de cálculos para la determinación de cualquier beneficio, compensación y otro de similar naturaleza.

 

¿QUÉ TRABAJADORES NO RECIBIRÁN EL BONO?

Sector salud:

El personal contratado de manera temporal en el marco de la emergencia sanitaria, bajo los alcances del Decreto Legislativo 1057, que ingresó exceptuado del artículo 8 de la citada norma, no está comprendido en este beneficio.

Trabajadores públicos:

Están excluidos de recibir este bono los trabajadores de los organismos públicos descentralizados de los gobiernos regionales y los gobiernos locales, las empresas públicas de los tres niveles de gobierno, las empresas públicas sujetas al ámbito de Fonafe y el Seguro Social de Salud.

 

¿QUÉ TRABAJADORES RECIBIRÁN EL BONO?

Sector salud:

  • Para el personal médico del Ministerio de Salud, sus organismos públicos y las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales, el bono será de S/3.000.
  • Para el personal no médico será de S/2.500.
  • Para el personal técnico asistencial, auxiliar asistencial y personal administrativo, el bono será de S/1.500.
  • Para los profesionales de la salud que efectúan el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS) y desarrollan la segunda especialización en la modalidad de residentado, el monto del bono será según las categorías antes señaladas.

Trabajadores públicos:

  • Para el caso de los trabajadores públicos de las entidades del Gobierno nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales, en los alcances de los decretos legislativos 1076, 728, 1057 y 1024, y de la Ley N° 30057, así como el personal comprendido en las normas que regulan las carreras especiales, el pago es el siguiente:
  • Para el personal que gana menos de S/1.500 mensuales, el bono será equivalente a S/500; mientras que quienes ganan más de S/1.500, el bono será de S/300.

Temas Relacionados: BonoEconomíaGratificaciónSector Público

También te puede interesar:

DENGUE