Locales

Viernes, 04 de diciembre del 2020

PNP capturó a dirigente del Movadef y abogado de Abimael Guzmán

Uno de los líderes del Movadef, Alfredo Crespo, se encontraba prófugo, luego de que, días atrás, se capturaran a 70 personas que forman parte de Sendero Luminoso.

Foto: PNP



La Policía Nacional del Perú capturó al abogado Alfredo Crespo, dirigente del Movadef que se encontraba prófugo luego de que, días atrás, se capturaran a 70 acusados de permanecer a la agrupación Sendero Luminoso en Lima.

El Ministerio del Interior informó que los integrantes detenidos "estarían creando organismos de fachada" para realizar actividades terroristas en Lima y Callao. 

"Obedecían directivas y consignas de la cúpula dirigida por Abimael Guzmán Reinoso y otros miembros actualmente en prisión", señalaron.

 

OPERATIVO OLIMPO

Por otro lado, el comandante General de la Policía, César Cervantes informó que, hasta el momento, hay 70 detenidos y 94 allanamientos.

"Ha sido un trabajo de inteligencia de largo aliento. Este es un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía por parte de la Policía. Los organismos de inteligencia están alertas y operativos todo el tiempo, sin costo social. Estamos trabajando con resultados y honestidad", señaló.


Temas Relacionados: Alfredo CrespoMovadefPolicialesSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE