Locales

Jueves, 03 de diciembre del 2020

Corredores complementarios anuncian suspensión de su servicio desde mañana

Concesionarias reclaman pago de compensación de la ATU por la reducción del aforo de sus unidades por la pandemia del COVID-19.




El gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), Ángel Mendoza, anunció que desde este viernes 4 de diciembre los corredores complementarios suspenderán sus servicio debido al incumplimiento del pago de subsidios.

"Pedimos mil disculpas a los usuarios, el día de mañana nosotros estaríamos suspendiendo porque no podemos cumplir los pagos con los proveedores de combustibles, de lubricantes, de repuestos y, fundamentalmente, de nuestra masa laboral, los conductores, trabajadores administrativos y operativos", afirmó en conversación con Canal N.

Además, Mendoza explicó que las concesionarias están atravesando una crisis económica como consecuencia de la falta del pago de compensación de la Autoridad del Transporte Urbano por la reducción del aforo de sus unidades por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, informó que habría un ofrecimiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que se apruebe el decreto de urgencia con le fin de que se concrete el desembolso prometido. No obstante, dijo que, de no darse el desembolso, la suspensión del servicio se hará efectiva.


También te puede interesar:

DENGUE