Locales

Jueves, 03 de diciembre del 2020

Pfizer/BioNTech: primer lote de vacunas llegaría a Perú este mes

El gran reto para el personal de salud es la conservación de las dosis: Se necesitan ultracongeladoras que bajan la temperatura a -70 grados.




La ansiada vacuna contra la Covid-19 está cada vez más cerca. Luego que el Reino Unido aprobara la candidata a la vacuna de los laboratorios Pfizer/BioNTech se conoció que el primer lote de dosis llegaría a Perú este mes de diciembre y que en total se compraron 9 millones de vacunas, según dio a conocer el epidemiólogo César Cárcamo, integrante del Grupo Perspectiva del Ministerio de Salud (Minsa).

Tengo entendido que en diciembre llega el primer lote, iban a estar llegando lotes separados en los siguientes meses. Entiendo que es alrededor de un millón por mes, serían 9 meses si son 9 millones de vacunas” señaló en un medio local.

EL RETO DE CONSERVACIÓN:

El epidemiólogo señaló que es fundamental la conservación de las dosis y que para ello se necesitan ultracongeladoras que bajan la temperatura a -70 grados. En ese sentido la desventaja es que estos equipos especializados no podrían llegar a las zonas más alejadas del país.

Este problema va a significar que en los lugares donde se pueda administrar son limitados, tendrán que vacunarse cerca del lugar donde hay estás congeladoras”, puntualizó.


Temas Relacionados: Covid-19Ministerio De SaludPfizer

También te puede interesar:

DENGUE