Locales

Miércoles, 02 de diciembre del 2020

Jefe de la PNP, César Cervantes: descarto toda posibilidad de una huelga policial

El comandante general de la PNP dijo que la policía está unida y aseguró que no se realizará una huelga policial.

Foto: La República



El comandante general de la PNP, César Cervantes, declaró que la Policía está unida y que no hay posibilidad de que se realice una huelga policial. “Yo le puedo asegurar categóricamente que, en mi calidad de director general de la Policía Nacional, en representación de los 140 mil policías, que descarto toda posibilidad (de una huelga policial), hemos sido creados para cuidar a nuestros ciudadanos”, dijo en diálogo con RPP.

También dijo que el objetivo ahora es recuperar la confianza perdida con la ciudadanía. “La policía se encuentra unida (…) la historia me da la oportunidad que tanto, en las acciones de seguridad y de crimen organizado, todas estén orientadas a recuperar la confianza de la ciudadanía”, dijo a TV Perú.

Por otro lado, el general de la PNP negó que se haya quebrado la meritocracia en la Policía, además dijo que se está realizando una investigación administrativa y otra penal respecto a los presuntos abusos policiales durante las marchas. Aseguró que la policía se allanará y ha permitido que se acceda a toda la información para que la investigación sea transparente.


Temas Relacionados: César CervantesHuelga PolicialPolicía

También te puede interesar:

DENGUE