Locales

Lunes, 30 de noviembre del 2020

Grupo Terna: Mininter descarta desactivación por ser clave en lucha contra delitos menores

Viceministro de Orden Interno destacó la labor de la unidad policial en la lucha contra delitos comunes y comercialización de drogas.




ACTUALIZACIÓN

El Ministerio del Interior (Mininter) descartó que esté en evaluación la desactivación del Grupo Terna, debido a que se trata de un brazo clave de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la lucha contra el delito menor.

 

 

NOTA ORIGINAL

El Ministerio del Interior (Mininter), evalúa la desactivación del Grupo Terna, tras las denuncias de violación de derechos humanos durante las protestas contra Manuel Merino, así lo informó Carlos Enrique León, viceministro de Orden Interno de dicho sector.

Durante su presentación ante la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, destacó la labor de la unidad policial en la lucha contra delitos comunes y comercialización de drogas e indicó que la labor de los mandos policiales es que no sean mal empleadas estas fuerzas.

 

“PNP SE QUEDARÍA SIN UN BRAZO”

"La PNP se quedaría sin un brazo para luchar contra el delito menor y contra la micro comercialización de drogas, podría haber sido mal empleada en su momento, eso es lo malo, lo que habría ocurrido, ojalá que no haya sido así. Los comandos policiales y el sector tienen que controlar que esta unidad no sea mal empleada esa es la base de la solución", dijo.

Cabe resaltar, que durante las protestas se registraron las muertes de Jack Pintado e Inti Sotelo y se denunciaron detenciones arbitrarias, vejaciones sexuales contra mujeres detenidas, así como desapariciones forzosas.

 


Temas Relacionados: Grupo TernaMininterProtestas

También te puede interesar:

DENGUE