Locales

Lunes, 30 de noviembre del 2020

Jorge Muñoz sobre suspensión del Metropolitano: "Pienso que eso no debería darse"

Por su parte, la ATU, dio a conocer que activarán su planes de contingencia para que los pasajeros del Metropolitano no se vean perjudicados por esta suspensión.




 

A pocas horas de la suspensión del servicio total del Metropolitano para este primero de diciembre anunciado por la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), debido a incumplimientos de pagos por parte de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), Jorge Muñoz, alcalde de Lima, se pronunció.

Pienso que eso no debería darse. Es por algo que nosotros luchamos cuando teníamos la responsabilidad de ser la entidad concedente. Teníamos mucho diálogo con los concesionarios y con las autoridades del Ministerio de Economía y la Presidente del Consejo de Ministros para poder solucionar esto. Logramos esas soluciones, dejamos esto encaminado y lamentablemente por la pandemia esto no se ha continuado”, dijo el burgomaestre.

Por su parte, ATU, a través de un comunicado, señaló que esta demora corresponde a la crisis política que vivió el país y al cambio de gestión gubernamental. En ese sentido, aseguraron que procederán a activar “los planes de contingencia a fin de que los usuarios no se vean afectados por la suspensión del servicio”. (Con información de RPP)

 


Temas Relacionados: ConcesionariosJorge MuñozMetropolitano

También te puede interesar:

DENGUE