Locales

Lunes, 30 de noviembre del 2020

¡Ya es oficial! Toque de queda iniciará a las 12 de la noche a partir del 1 de diciembre

Esta medida, cuyo nombre oficial es inmovilización social obligatoria, se aplicará de lunes a domingo en todo el país.




Esta mañana, el diario oficial El Peruano, publicó que Decreto Supremo donde señala la reducción del horario del toque de queda, lo cual establece que se regirá desde la medianoche hasta las 4 de la mañana, a partir del martes 1 de diciembre.

El Decreto Supremo 184-2020-PCM explica que esta medida, cuyo nombre oficial es inmovilización social obligatoria, se aplicará de lunes a domingo en todo el país.

Se exceptúa de esta medida al personal que participa en servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, servicio de restaurante para entrega a domicilio.

Además, se permitirá las farmacias y boticas puedan brindar atención de acuerdo con la norma de la materia, añade el Decreto que lleva la firma del presidente Sagasti y diversos ministros del Estado.

Asimismo, la norma permitirá el desplazamiento de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud y para la adquisición de medicamentos.


Temas Relacionados: Decreto SupremoHorarioToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE