Locales

Viernes, 27 de noviembre del 2020

SAT descuenta hasta el 95% de papeletas: conoce AQUI cómo utilizar el descuento

No te pierdas esta oportunidad. El Servicio de Administración Tributaria brinda descuentos en los montos de las deudas y en los intereses monetarios.

Foto: Municipalidad de Lima



Este viernes, el Servicio de Administración Tributaria​ (SAT) de Lima informó que los contribuyentes que tengan pagos vencidos de papeletas, multas, intereses y tributos pueden acceder a los descuentos de entre 45% y 95% hasta el lunes 30 de noviembre.

Mediante la Ordenanza 2259, prorrogada a través del Decreto de Alcaldía N°14, se otorgaron facilidades para cancelar deudas tributarias y no tributarias, correspondientes al 2020 y años anteriores.

 

DESCUENTOS EN PAPELETAS Y MULTAS

La entidad recaudadora ofrece descuentos de entre 65% y 85% a quienes cancelen al contado las sanciones impuestas por infracciones de tránsito, transporte de carga y vehículos menores, así como multas administrativas.

En el caso de pagos fraccionados, pueden acceder hasta un 70% de descuento, válido solo para las sanciones impuestas hasta el 2019; el monto se calcula según el año en que se generó la deuda.

Cabe señalar que las infracciones relacionadas con el transporte público deben ser canceladas ante la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

 

DESCUENTOS TRIBUTARIOS

Con relación al pago al contado de tributos municipales, el SAT también descontará entre 45% y 95% sobre el interés moratorio de la deuda; y para arbitrios municipales y multas tributarias, entre 5% y 45% sobre el saldo insoluto. Si los contribuyentes desean fraccionar dichos pagos, obtendrán hasta el 45% de rebaja, según el monto a cancelar.

También, se descontará el 100% de los intereses respecto de los tributos vencidos durante este año; y si el pago se realiza a través de canales virtuales o alternativos, dentro de los plazos respectivos, se otorgará un descuento adicional del 10% sobre el saldo insoluto de arbitrios municipales 2020.

Asimismo, a fin de evitar que se desplacen hasta las oficinas del SAT, se ofrece un descuento adicional del 5% a quienes paguen a través de Internet, bancos o agentes autorizados.


Temas Relacionados: EconomíaMultasMunicipalidad De LimaPapeleta

También te puede interesar:

DENGUE