Locales

Viernes, 27 de noviembre del 2020

Falso mensajero o ‘courier’: conozca nueva modalidad de robo de tarjetas de crédito

La Policía señaló que estas organizaciones se han sofisticado hasta ser muy similares a la atención de bancos reales.




La Policía alertó que en la última semana varias personas han denunciado una nueva modalidad de estafa bajo la fachada de un falso mensajero o ‘courier’.

Según el jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat), coronel PNP Orlando Mendieta, esta nueva modalidad de robo simula la atención de un banco real con la finalidad de ofrecer líneas de crédito a las víctimas y recoger sus antiguas tarjetas, explicó a un medio local.

Mendieta explicó que el falso mensajero recoge la tarjeta de crédito que se quiere anular hasta el domicilio del cliente y una vez que tienen el plástico retiran el dinero rápidamente. Además, señaló que estas mafias se han especializado y sofisticado. “Lo que vemos es que usan la misma música que emplean los bancos en las llamadas y las voces son también idénticas a las que suelen atender. Buscan ganarse la confianza del cliente, incluso dan regalos como llaveros del banco al momento de realizar la estafa”, señaló al medio local.

El coronel pidió a la población estar prevenida pues estos sujetos cuentan con fotochecks, vehículos con logos del supuesto banco, entre otros.


También te puede interesar:

DENGUE