Locales

Viernes, 27 de noviembre del 2020

Excomandantes de la PNP exigen renuncia del ministro del Interior

El representante de los excomandantes generales pidió al presidente Sagasti regresar a la situación cambiada.




Las decisiones del Ejecutivo para reformar la Policía Nacional siguen generando diversas reacciones. Un grupo de excomandantes generales de la PNP han pedido que el ministro del Interior, Rubén Vargas, renuncie por retirar a 18 generales y designar a César Cervantes como nuevo comandante general de dicha institución.

El representante de los excomandantes generales, Félix Murazzo, señaló que el ministro del Interior no puede aducir desconocimiento, más bien revela intencionalidad tras remarcar que Vargas Céspedes conoce la ley de la Policía, por lo que pide al presidente Sagasti reflexionar sobre esta decisión porque ha partido de un “mal asesoramiento”.

“Uno de los requisitos para que tenga validez es que el contenido debe encausarse a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico, lo dispuesto en el Constitución, y por lo tanto, este ordenamiento jurídico violado hace que este acto administrativo sea nulo. Aquí lo que se tendría que hacer es volver a la situación que ha sido cambiada”, declaró Murazzo en una entrevista con un medio local.


Temas Relacionados: EjecutivoMinistro Del InteriorPnpReforma Policial

También te puede interesar:

DENGUE