Locales

Jueves, 26 de noviembre del 2020

Mesa Redonda: bomberos instalarán unidades permanentes desde el 1 de diciembre

Ante la gran cantidad de público en este lugar, desbordado en muchas ocasiones, es la única manera de asegurar una respuesta inmediata en caso de emergencia.




Desde el 1 de diciembre, el Cuerpo General de Bomberos instalará de forma permanente unidades de respuesta inmediata en la Plaza Gastañeta ante la gran cantidad de público en Mesa Redonda, lugar desbordado en muchas ocasiones que podría convertirse en un obstáculo para atender cualquier emergencia

“Hemos tomado la decisión de volver a instalar el servicio permanente (de bomberos) dentro de la Plaza Gastañeta durante el día porque no nos queda otro camino si es que pensamos en que la unidad llegue desde su cuartel al corazón de Mesa Redonda” detalló Mario Casaretto, jefe departamental del Cuerpo General de Bomberos para Lima y Callao.

Según adelantó, dicha decisión se realizará en coordinación con la Municipalidad de Lima, la Policía Nacional y entidades involucradas directamente con el sistema de Defensa Civil, fiscalización, serenazgo. Precisó que el Centro de Lima tiene tres compañías de bomberos: la Roma, la Francia y la Salvadora Lima N°10.

Servicio de las compañías

Mario Casaretto indicó que a las compañías se les programará con turnos diarios debido a la relación directa que tienen con la Municipalidad de Lima. Este servicio consiste en: una unidad contra incendios, una ambulancia y una unidad de rescate, que es el protocolo que tenemos de primera salida”.


También te puede interesar:

DENGUE