Locales

Jueves, 26 de noviembre del 2020

Vásquez aseguró que existe rebrote de casos COVID-19 en el Parlamento

Por otro lado, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez afirmó que el Poder Legislativo debe mejorar la comunicación con el país.




Durante la sesión plenaria virtual del miércoles, la presidente del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, sostuvo que este poder del Estado debe mejorar la comunicación con los ciudadanos peruanos.

"Tenemos que recuperar la legitimidad de este primer poder del Estado y frente a la ciudadanía tenemos que dar la cara respondiendo a las principales y urgentes necesidades que la población tiene en este momento", afirmó Vásquez.

Por otro lado, la presidenta del Congreso, indicó que existe un rebrote de casos COVID-19 entre los trabajadores del Parlamento por lo que la Mesa Directiva decidió reforzar las medidas de bioseguridad a efecto de realizar las sesiones en los próximo días.

Además, Vásquez mencionó que promoverán acciones para que el Parlamento sea un espacio seguro y libre de violencia contra la mujer.

Asimismo, el Congreso retomará a las 09:00 a. m. del jueves la sesión en la que se iniciaría el debate de Ley de Presupuesto Público del Año Fiscal 2021.


Temas Relacionados: Covid-19MinsaMirtha Vásquez

También te puede interesar:

DENGUE