Locales

Martes, 24 de noviembre del 2020

Familia de adolescente fallecido en persecución policial exige investigación y justicia

El padrino del menor mencionó que nunca hubo una orden de detención durante la intervención policial




El último domingo, un joven de 27 años fue detenido, mientras que su acompañante un adolescente de 13 años falleció en una persecución policial, que inició en el Callao hasta San Miguel

El padrino del menor, Mayker Castro señaló que es falso que el conductor del auto (primo del adolescente) haya estado ebrio, ya que en las pruebas realizadas por los mismo policías todo salió negativo.

"Es falso que haya estado ebrio porque en los exámenes periciales sale negativo. No le han encontrado arma y no ha salido el uso de la misma, dosaje etílico y toxicológico ha salido negativo", indicó.

Además, comentó que el joven de 27 años no se detuvo porque nunca hubo una advertencia a través de altavoces para que pare la marcha.

"Me comentan que la PNP se acercó y no lo han detenido, le han estado haciendo un seguimiento. En cierto tramo él aceleró y la PNP aceleró pero en ningún momento hubo orden de detención por perifoneo", mencionó.

Asimismo, el señor Castro dijo que buscan una sanción penal ante la perdida de su sobrino en una situación que deja muchas dudas. 

"Pedimos justicia, pedimos es que esos policías sean sancionados no administrativamente, sino penalmente, porque ha sido una mala intervención", apuntó.


Temas Relacionados: Operativo PolicialPersecuciónPolicíaSan Miguel

También te puede interesar:

DENGUE