Locales

Lunes, 23 de noviembre del 2020

Museo Nacional del Perú será inaugurado en julio del 2021 como parte del Bicentenario

El titular del Mincul, Alejandro Neyra, indicó que la apertura de este centro de referencia de nuestra cultura ancestral forma parte del programa de conmemoración.




En el marco del programa de conmemoración por el Bicentenario de la Independencia, el Museo Nacional del Perú (Muna), ubicado en Pachacámac, será inaugurado en julio del 2021. Acá se realizarán diversas actividades que permitan familiarizar al público con este centro de referencia de la cultura ancestral del Perú.

Así lo anunció este lunes el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien dijo también que antes de la inauguración se programarán cuatro muestras. Precisó que durante el próximo año, el Muna recibirá a los visitantes, mientras el trabajo museográfico continuará hasta que todo el contenido se encuentre listo.

De otro lado, el ministro Neyra se refirió a las mejoras que realizará el Ministerio de Cultura en otros museos. Así, mencionó la Casa de los Libertadores, cuyas instalaciones que corresponden a la época virreinal y republicana están siendo remodeladas. Lo mismo hará con el histórico Balcón de Huara y el obelisco de Ayacucho.


También te puede interesar:

DENGUE