Locales

Domingo, 22 de noviembre del 2020

Ministro Vargas sobre violencia en protestas: Sanción para policía que denigró el uniforme

El titular del Interior dijo que las responsabilidades de las acciones tienen que ser individualizadas y que no se debe desprestigiar a la Policía Nacional.




El ministro  Rubén Vargas dijo que  su gestión realiza una investigación imparcial y con la "suficiente firmeza" para encontrar las responsabilidades de las "actuaciones irregulares" de los efectivos de la Policía Nacional durante las violentas protestas de la semana pasada, donde fallecieron Inti Sotelo  y Bryan Pintado.

"Tenemos que separar a los malos efectivos que podrían haber tenido una actuación irregular. Máxima sanción contra ese policía que denigró el uniforme. Lo que no podemos hacer es denigrar a la institución policial, no podemos atacar a una entidad que-recordemos-sacrificó a muchos de sus miembros para defender a la democracia de dos grupos terroristas que declararon la guerra al Perú en la década de los 80 y 90", dijo.

"Lamentablemente, se han producido enfrentamientos con la consecuencia de dos muertos y varios heridos. Se han producido, sin ninguna duda, actuaciones irregulares que están sometidas a investigaciones",  añadió  el titular del Interior en entrevista con Perú21.

Asimismo, Vargas Céspedes señaló que las responsabilidades penales y administrativas tienen que ser individualizadas "no solamente en la parte operativa". Exigió que las responsabilidades tienen que caer "sin importar rangos, ni nombres".

 


También te puede interesar:

DENGUE