Locales

Viernes, 20 de noviembre del 2020

Médicos de Essalud reconstruyen laringe a joven afectado tras accidente

Según información proporcionada por los médicos, el joven presentaba lesiones penetrantes que comprometían las estructuras vitales del cuello.




Foto: Cortesía

 

La crisis sanitaria que vive el país a causa de la COVID-19 no ha frenado las proezas médicas y en esta ocasión galenos del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) lograron reconstruir la laringe y partes blandas del cuello de un joven de 26 años que se vio afectado luego de un accidente con una amoladora (herramienta de construcción).

En dicha intervención quirúrgica participaron especialistas del Servicio de Cirugía de Cabeza, Cuello y Maxilofacial, apoyados por un equipo multidisciplinario integrado por enfermeras, técnicos de enfermería, anestesiólogos, entre otros profesionales.

Según información proporcionada por los médicos, el joven presentaba lesiones penetrantes que comprometían las estructuras vitales del cuello, lo cual implicaba una muerte por aspiración de sangre hacia los pulmones por la hemorragia que presentaba.

Otra oportunidad de vida

Tras ser operado, este muchacho envió un mensaje de gratitud. “He vuelto a la vida, es una experiencia nueva, una oportunidad de vida. Agradezco al Hospital Rebagliati por darme una tercera oportunidad para seguir luchando en la vida, quizá puede ser duro, pero gracias a Dios que nunca me ha abandonado”, señaló.

 

Foto: Cortesía

 


Temas Relacionados: EssaludHospital RebagliatiOperaciónReconstrucción

También te puede interesar:

DENGUE