Locales

Pasado Viernes 20

Jefe de Grupo Terna confirmó asistencia de agentes en la marcha del 11 de noviembre

El coronel Freddy Velásquez explicó que presentaron apoyo durante la manifestación, aunque no es algo que los Terna hagan usualmente




El jefe del Escuadrón Verde de la Policía, el coronel Freddy Velásquez, admitió que agentes del Grupo Terna participaron en una de las protestas en contra del Gobierno de Manuel Merino de Lama.

"El día 11 de noviembre participamos como apoyo. Somos integrantes de la Policía y ante un evento de alteración o de apoyo, nosotros podemos participar esporádicamente, pero no es nuestra misión específica", dijo el oficial a un medio local.

Además, el coronel Valásquez indicó que el trabajo del Grupo Terna está dedicado a la delincuencia común y negó que los agentes de esta unidad hayan estado infiltrados en marcha del 14 de noviembre, cuando murieron dos jóvenes estudiantes.

"Ni el jueves, ni el sábado hemos participado en ninguna actividad de control de desorden público, porque no es nuestro tema específicamente", señaló.

Cabe señalar, el Escuadrón Verde hasta ahora no había admitido la participación de alguno de los agentes, como infiltrados en las manifestaciones.

También te puede interesar: