Locales

Jueves, 19 de noviembre del 2020

Marcha Nacional: 19 ciudadanos lesionados en protestas se recuperan en hospitales del Minsa

El Minsa señaló que 207 ciudadanos fueron atendidos por diferentes lesiones producidas durante las protestas a nivel Nacional. Uno de ellos fue dado de alta en Cusco.




El último miércoles, el Ministerio de Salud informó que 19 ciudadanos que resultaron heridos en la movilizaciones del sábado 14 de noviembre son atendidos en sus hospitales y del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Según el reporte actualizado, las personas atendidas en Lima Metropolitana se encuentran en los nosocomios de Dos de Mayo (4 pacientes) , Arzobispo Loayza (8), Casimiro Ulloa (1), del Minsa; y Guillermo Almenara (3), Edgardo Rebagliati (2) y Alberto Sabogal (1), de EsSalud. 

En total, 207 ciudadanos fueron atendidos en diferentes hospitales por distintos tipos de lesiones producidas durante las protestas a nivel Nacional. Uno de ellos fue dado de alta en Cusco.

Asimismo, todas las personas con afectaciones a su salud fueron asistidas de forma inmediata, tal como manda la ley de atención de emergencia, señala el comunicado.

DATO:

La población tiene a disposición la Línea 113 para informarse sobre los heridos hospitalizados.

Fuente: Ministerio de Salud

Temas Relacionados: EssaludManifestacionesMarcha NacionalMinsaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE