Locales

Martes, 17 de noviembre del 2020

Sunedu, Procuraduría e IRTP serán autónomos, anuncia presidente Francisco Sagasti

Durante su mensaje a la Nación, el Jefe de Estado, anunció que su gestión se encargará de fortalecer dichas instituciones. "El accionar independiente debe ser protegido de vaivenes públicos", dijo.




La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), la Procuraduría General de la República, y el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) serán entidades autónomas, así lo anunció el presidente Francisco Sagasti.

“Promoveremos el fortalecimiento y autonomía. El accionar independiente debe ser protegido de vaivenes públicos. Además de la autonomía constitucional del BCR, consideramos a la Sunedu, la Procuraduría General del Estado, y también al IRTP”, indicó.

Sagasti Houchhausler explicó que en el caso del IRTP, el objetivo es que los medios públicos reflejen la situación de nuestro país con veracidad y se haga pública la opinión de los diferentes puntos de vista de toda la ciudadanía y no del gobierno.

 

"SIN CIENCIA Y TECNOLOGÍA NO HAY FUTURO"

De otro lado, también indicó que el Gobierno se compromete a fortalecer las gobernanza e institucionalidad de actividades de ciencia, tecnología e innovación en nuestro país. “Como dicen los jóvenes en redes sociales, sin ciencia y tecnología no hay futuro”, agregó.

 


Temas Relacionados: IrtpProcuraduría General De La RepúblicaSunedu

También te puede interesar:

DENGUE