La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), la Procuraduría General de la República, y el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) serán entidades autónomas, así lo anunció el presidente Francisco Sagasti.
“Promoveremos el fortalecimiento y autonomía. El accionar independiente debe ser protegido de vaivenes públicos. Además de la autonomía constitucional del BCR, consideramos a la Sunedu, la Procuraduría General del Estado, y también al IRTP”, indicó.
Sagasti Houchhausler explicó que en el caso del IRTP, el objetivo es que los medios públicos reflejen la situación de nuestro país con veracidad y se haga pública la opinión de los diferentes puntos de vista de toda la ciudadanía y no del gobierno.
"SIN CIENCIA Y TECNOLOGÍA NO HAY FUTURO"
De otro lado, también indicó que el Gobierno se compromete a fortalecer las gobernanza e institucionalidad de actividades de ciencia, tecnología e innovación en nuestro país. “Como dicen los jóvenes en redes sociales, sin ciencia y tecnología no hay futuro”, agregó.