Locales

Domingo, 15 de noviembre del 2020

Fachada del Congreso luce con flores de duelo en memoria de los dos jóvenes fallecidos

La muerte de los veinteañeros Inti Sotelo Camargo y Jack Brian Pintado Sánchez en la Segunda Marcha Nacional contra el Gobierno de Manuel Merino ha dejado consternado a todo el país.




La muerte de los veinteañeros Inti Sotelo Camargo y Jack Brian Pintado Sánchez en la manifestación de la llamada Segunda Marcha Nacional contra el Gobierno de Manuel Merino ha dejado consternado a todo el país. El hecho provocó que el acciopopulista renunciara de forma irrevocable al máximo cargo a la Nación asumido hace cinco días. 

Desde los exteriores del Congreso de la República, institución que vacó al presidente Martín Vizcarra con 105 votos a favor, se lucen arreglos florales de luto en memoria de los jóvenes fallecidos debido a la violenta represión policial marcada durante estos cinco días. 

Las protestas también dejaron 94 heridos- 63 de ellos hospitalizados-y hasta el momento 42 ciudadanos desaparecidos. Este grupo está formado en su mayoría por jóvenes, menores de 30 años, marcados por inhalación de gases tóxicos e impactos de perdigones, tal como lo informó el Ministerio de Salud en un comunicado. 

 

 

 

 


Temas Relacionados: CongresoManuel Merino De LamaMarcha NacionalVacancia

También te puede interesar:

DENGUE