Locales

Miércoles, 11 de noviembre del 2020

Sunedu pide a poderes del Estado se garantice continuidad de la reforma universitaria

Entidad indicó que la potestad para aprobar, denegar, suspender o cancelar licencias a universidades se basan en una evaluación técnica y no política.




El consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior y Universitaria (Sunedu), hizo un llamado al Gobierno para que se respeta la continuidad de la reforma universitaria.

A través de un comunicado, indicaron que la reforma logró se duplique el presupuesto en investigación, el aumento en las publicaciones científicas y en el número de patentes registradas.

 

MÁS DE 1 MILLÓN DE ALUMNOS BENEFICIADOS

También una sustantiva mejora en la calidad de la plana docente universitaria a tiempo completo, el combate a la ilegalidad y el licenciamiento de 94 universidades, todo ello en el breve lapso de 6 años y beneficiando a más de 1’ 200 000 alumnos en todo el país.

Agregan que la potestad de aprobar, denegar, suspender o cancelar las licencias a universidades, en base a evaluación técnica y no política de condiciones básicas de calidad, constituye un avance sustancial en el objetivo de lograr instituciones universitarias genuinas.

 


Temas Relacionados: GobiernoReforma UniversitariaSunedu

También te puede interesar:

DENGUE