Locales

Lunes, 09 de noviembre del 2020

Indecopi prohíbe venta por Internet de Pisco que no cumplen con normativa vigente

Son 74 puntos de venta de conocidas plataformas la que quedaron prohibidas de comercializar dichos productos en sus sitios web.




La venta en plataformas virtuales de bebidas alcohólicas que utilizan la Denominación de Origen Pisco sin cumplir con la normativa vigente, quedó detenida, así lo dispuso la Dirección de Signos Distintivos (DSD) del Indecopi.

De acuerdo al ente regulador, 74 puntos de venta de las plataformas Mercado Libre y Marketplace de Facebook quedaron prohibidas de comercializar dichos productos en sus sitios web.

Mediante medida cautelar, la DSD requirió que se impida el uso de dicha denominación en 39 y 35 anuncios, respectivamente. Ante ello, la empresa Mercado Libre eliminó las publicaciones que incumplían con la normativa vigente.

LAS ZONAS PARA ELABORACIÓN DEL PISCO

Cabe resaltar, que mediante resolución directoral con fecha 12 de diciembre de 1990, se estableció que la zona geográfica para la elaboración del pisco son las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y los valles de Locumba, Sama y Caplina en la Región Tacna.

 

 

Con información de Gestión...


Temas Relacionados: EconomíaIndecopiPiscoVenta Por Internet

También te puede interesar:

DENGUE