Locales

Viernes, 06 de noviembre del 2020

UNMSM ocupó el primer lugar en producción científica de universidades peruanas

Según la base de datos del Concytec, cerca del 40 % de investigadores peruanos corresponde a egresados sanmarquinos.




Un reciente análisis del grupo de investigación SCImago, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, colocó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en el primer lugar de centros de estudios universitarios peruanos por su producción científica.

El vicerrector de Investigación y Posgrado, Felipe San Martín Howard, señaló que el criterio seguido en la Decana de América es que la investigación no es tal sino está publicada en revistas de conocido prestigio e indexadas, y que este criterio está dando sus frutos al lograr la primera ubicación en dicho análisis de octubre del 2020, el cual toma como fuente la base de datos bibliográficos de revistas científicas Scopus.

En ese sentido dijo que es fundamental que los sanmarquinos publiquen los resultados de sus investigaciones en revistas de calidad académica consideradas en bases de datos como Web of Science (WoS), Scopus, SCielo y Latindex.

Asimismo resaltó que Perú ha experimentado un incremento significativo en su producción científica y que la mayoría de universidades tiene como prioridad mejorar su nivel de investigación, sobre todo, las privadas con una fuerte inversión y algunas públicas que reciben el canon minero, como la San Agustín de Arequipa, San Antonio Abad del Cusco y la Nacional de Trujillo.

BUENAS NOTICIAS PARA LA UNMSM

El doctor San Martín anunció que pronto la UNMSM será el centro de acopio en el Perú de la base de datos Latindex actualmente manejada por el Concytec. Precisamente este último órgano señala que cerca del 40 % de investigadores peruanos corresponde a egresados de la Decana de América


También te puede interesar:

DENGUE