Locales

Jueves, 05 de noviembre del 2020

Antauro Humala: INPE le prohibió comunicarse con el exterior por 30 días

Líder etnocacerista fue sancionado por incumplir las normas al mantener conversaciones de carácter político al interior del Penal Ancón II.




El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que se ha procedido a sancionar al líder etnocacerista, Antauro Humala Tasso, con la limitación de comunicaciones con el exterior, sin perjuicio del derecho a la defensa por treinta 30 días en el marco del principio de autoridad que debe regir en todo penal.

El Consejo Técnico Penitenciario del Penal Ancón II impuso la sanción al hermano del expresidente Ollanta Humala por las conversaciones de carácter político que mantuvo dentro del centro penitenciario incurriendo en una "falta disciplinaria grave", prevista en el Reglamento del Código de Ejecución Penal.

Ayer se llevó a cabo una audiencia de la lectura de la Resolución N° 011-2020-INPE-ROL/EP-ANCÓN II-CTP la cual da cuenta del castigo. Se conoció que Humala Tasso estuvo acompañado por su abogado Armando Sigifredo Sandoval Rosales.

"Sobre el procedimiento disciplinario y la sanción impuesta, se debe precisar el respeto irrestricto a la autonomía del órgano instructor y sancionador del Establecimiento Penitenciario Ancón II, así como a los principios del debido proceso, particularmente, los referidos al cumplimiento de plazos y derecho a la defensa", señala el comunicado del INPE.


Temas Relacionados: Antauro HumalaInpePenal Ancón Ii

También te puede interesar:

DENGUE