Locales

Miércoles, 04 de noviembre del 2020

Profesionales de salud realizaron manifestación frente al Congreso

El Sindicato de Enfermeros pide al Congreso que derogue un decreto de urgencia que les impide presentar reclamos hasta por seis años.

Foto: GEC



Durante la mañana una gran cantidad de profesionales de salud se presentaron en los exteriores del Congreso para pedir que se anule la modalidad de contrato a la que están sujetos.

El Sindicato de Enfermeros del Perú manifestó que este reclamo es para que el Congreso anule el Decreto de Urgencia 014, el cual niega las posibilidades de que los sindicatos puedan presentar reclamos hasta por seis años, indicó Fredy Huarhayo, secretario de Defensa del Sindicato de Enfermeros del Seguro Social a Canal N.

“Eso significa que no vamos a poder sentarnos con las patronales para solicitar personal, mejoramiento y hoy que estamos en post pandemia y en la segunda ola del coronavirus va a ser imposible sentarnos con las autoridades de cada sector para negociar”, manifestó Huarhayo.

ADIÓS AL CAS

Los trabajadores de salud solicitan también que los contratos por CAS (Contratos Administrativos de Servicios) pasen al régimen de la ley 728 y que los CAS del Minsa sean nombrados como “premio consuelo” por su trabajo en la primera línea.


También te puede interesar:

DENGUE