Personal de Fiscalización y Sanidad de la Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía Nacional, intervino una casa naturista, ubicada en la cuadra 11 de la Av. Arequipa, donde se producían, vendían y almacenaban productos medicinales que no contaban con registro sanitario.
Durante la diligencia, los agentes encontraron gran cantidad de mates y artículos preparados para tratar la gastritis y el colesterol, así como otras enfermedades. Los productos eran envasados en botellas de vidrio y plástico de segundo uso, infringiendo los protocolos de salubridad e higiene.
Asimismo, se incautó alrededor de 500 productos y el encargado del establecimiento fue llevado a la comisaría para las diligencias respectivas. En tanto, el personal edil inició un proceso sancionador e impuso una multa de dos UIT (Unidad Impositiva Tributaria), lo que equivale a S/. 8,600.
Clausura del negocio
Se dispuso la clausura y otra multa de dos UIT porque el local no tenía certificado de Defensa Civil. Los agentes de Fiscalización de la comuna limeña continuarán con estas labores, con el objetivo de verificar que los negocios cumplan con las normas requeridas.