Locales

Viernes, 30 de octubre del 2020

Contraloría detectó inconveniente almacenamiento de medicinas en Diresa Callao

Señaló, entre otros, que fármacos para el tratamiento del Covid-19, no cuentan con tarjetas de control visibles, afectando así su identificación y el control.




La Contraloría informó que detectó  condiciones inadecuadas en el almacén especializado de medicamentos, insumos y drogas de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Demid) de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao.

En un amplio comunicado difundido este viernes, el ente de control señaló que esta situación podría afectar la seguridad, conservación y calidad de los fármacos, por lo que recomendó a la entidad responsable tomar acciones correctivas de forma inmediata.

“En los anaqueles donde se almacenan las cajas que contienen medicamentos esenciales para el manejo y tratamiento del COVID-19, como paracetamol y dexametasona, no cuentan con tarjetas de control visibles, afectando así su identificación y el control de los movimientos de entrada y salida y el stock de los productos”, se lee en el documento.

Además, se encontraron cajas de fármacos apiladas sobre el piso (sin contar con parihuelas de soporte) que, por la manera de su ubicación en el espacio disponible, ocasionaron hacinamiento del lugar, limitando el tránsito de los empelados, entre otros.

 


Temas Relacionados: CallaoCoronavirusLa CuestaMedicamentos

También te puede interesar:

DENGUE