Locales

Jueves, 29 de octubre del 2020

Cementerios de Lima: un "Día de los Muertos" en pandemia

Este 1 de noviembre quédese en casa y ríndale homenaje a sus seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros de una manera distinta.




Con arpas, violines y tambores, platos de comida sobre las tumbas, bailes típicos y mucho alcohol, así celebraban cientos de miles de peruanos en los cementerios de todo el país, todos los 1 de noviembre, la celebración del tradicional “Día de los Muertos”.

Pero este 2020 será completamente distinto, pues ninguno de los cementerios del país recibirá visitantes, y las medidas de seguridad serán sumamente estrictas debido a las medidas de seguridad para hacer frente a la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19.

 

Cementerios y la pandemia del COVID-19

Así es el caso del cementerio de Villa Esperanza en Villa María del Triunfo,  es el segundo más grande del mundo y el primero de Sudamérica, que tiene más de 1 millón de tumbas y el Día de los Muertos usualmente es visitado por más de miles de personas, pero este domingo estará no solo cerrado sino que desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre  será custodiado por más de 200 efectivos entre policiales y militares.

Por otro lado el cementerio El Ángel ubicado en el distrito de El Agustino, en este tiempo a puertas cerradas ha servido para construir más de 2 mil nuevos nichos que aumentaran la vida útil de este tradicional cementerio en aproximadamente 70 años más, pero además se han llevado a cabo trabajos de restauración en las diferentes estatuas y esculturas del lugar.

De igual forma el Presbiterio Matias Maestro y sus hermosos mausoleos, también permanecerá completamente cerrado y custodiados, pero desde la capilla central del cementerio que tiene una antigüedad de más de 212 años, se emitirá una misa presidida por el Monseñor Guillermo Elias, que será trasmitida por la fanpage de la Beneficencia de Lima este domingo a las 9 de la mañana.

Ya lo sabe, por su salud y la de los suyos, este 1 de noviembre quédese en casa y ríndale homenaje a sus seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros de una manera distinta.


Temas Relacionados: CementeriosCovid-19Día De Los MuertosPandemia

También te puede interesar:

DENGUE