Locales

Miércoles, 28 de octubre del 2020

Gobierno analizará ampliar aforo de centros comerciales por campaña navideña

El pedido de las empresas de este rubro al Ejecutivo es que el aforo se incremente de 50% a un 60% en esta época del año.




El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, confirmó que el Gobierno analizará el pedido de empresarios para ampliar el aforo para los centros comerciales hasta un 60%, que actualmente se encuentra en 50%, por la campaña navideña.

“En el Consejo de Ministros evaluamos semanalmente cómo se va desarrollando la pandemia, las facultades, y la reactivación económica que se tiene que dar. (…) Analizamos estos pedidos y, conforme vaya bajando la pandemia, vamos aumentando los aforos en los diferentes centros comerciales”, señaló el Premier.

Por su parte el presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), Carlos Neuhaus, señaló en Perú 21 que el incremento del aforo podría generar un buen impacto en la economía dado que es la época del año en el que el Estado puede recaudar una importante cantidad de impuestos. Asimismo resaltó la gran cantidad de puestos de trabajo, aunque sean temporales, que se generan por la Navidad.


Temas Relacionados: Campaña NavideñaCovid-19EconomíaWalter Martos

También te puede interesar:

DENGUE