Locales

Lunes, 26 de octubre del 2020

Lima Sur: Minsa intensifica detección de casos de VIH a mil ciudadanos

Las intervenciones se realizan en el Centro de Salud San Juan de Miraflores, Centro Materno Infantil Virgen del Carmen en Chorrillos y Centro Materno Infantil San José en Villa El Salvador.




Con el objetivo de identificar casos de VIH y Sífilis, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Diris Lima Sur, viene intensificando las intervenciones de tamizaje en lugares estratégicos como mercados y centros comerciales. Se tiene proyectado aplicar pruebas de detección dual a aproximadamente mil personas.

Estos controles se realizan desde el 15 de octubre. “La DIRIS Lima Sur tiene programado seis intervenciones en octubre y noviembre, a fin de detectar casos de VIH y brindar, de manera oportuna, la Terapia Antiretroviral de Gran Actividad (TARGA)”, dijo la Coordinadora de la Estrategia ITS VIH/SIDA, Magaly Robles. 

Indicó también que en las intervenciones, que se desarrollan respetando los protocolos de bioseguridad, participan los especialistas de los Centros de Atención y Referencia de Infecciones de Transmisión Sexual y del VIH – CERITS de la DIRIS Lima Sur brindan la consejería pre test y post a las personas que se hacen la prueba.

En las intervenciones, que se desarrollan respetando los protocolos de bioseguridad, participan los especialistas de los Centros de Atención y Referencia de Infecciones de Transmisión Sexual y del VIH – CERITS de la DIRIS Lima Sur, quienes brindan la consejería pre test y post a las personas que se realizan la prueba.

Diris Lima Sur 

La Diris Lima Sur cuenta con tres CERITS que están ubicados en el Centro de Salud San Juan de Miraflores, Centro Materno Infantil Virgen del Carmen en Chorrillos y Centro Materno Infantil San José en Villa El Salvador.

En estos establecimientos se realizan actividades de prevención, diagnóstico y tratamiento de ITS, atención médica periódica a poblaciones vulnerables, así como brindar los servicios de manejo clínico, de consejería y laboratorio.


Temas Relacionados: Centros De SaludMinsaSífilisVih

También te puede interesar:

DENGUE