Locales

Jueves, 22 de octubre del 2020

Ministerio de Justicia plantea despenalizar el aborto en menores de 14 años

Minjus impulsará iniciativa para menores de edad que fueron víctimas de violencia sexual. Denuncias revelan que 2436 mujeres fueron violadas entre enero y agosto.




La despenalización del aborto nuevamente en debate. El Ministerio de Justicia propondrá una iniciativa para legalizar esta práctica en menores de 14 años que fueron víctimas de violencia sexual, según informó canal N.

La titular del Minjus, Ana Neyra, será la encargada de impulsar esta iniciativa, la cual busca garantizar que las niñas y adolescentes puedan tomar decisiones sobre sus cuerpos siempre en compañía de sus representantes legales, según detalló Gabriela Oporto, coordinadora de litigio estratégico de Promsex.

DATOS ALARMANTES:

- Las cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables revelan que 2436 mujeres de todas las edades han sido víctimas de violación sexual entre enero y agosto del presente año.

- El Registro de Nacidos Vivos del Ministerio de Salud (Minsa) reporta 767 nacimientos cuyas madres son menores de 14 años, de las cuales 20 casos son de madres menores de 10 años.


Temas Relacionados: AbortoAna NeyraMinisterio De JusticiaViolencia Sexual

También te puede interesar:

DENGUE