Locales

Miércoles, 21 de octubre del 2020

Defensoría: involucrados en violación grupal podrían recibir hasta 26 años de cárcel

Órgano constitucional cuestionó que la sociedad peruana justifique a los acusados y culpe a la víctima luego que la denuncia se hiciera pública.




La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre la presunta violación grupal contra una joven de 21 años en Surco, y señaló que los involucrados podrían recibir una condena de hasta 26 años de cárcel.

Eliana Revollar, adjunta para los Derechos de la Mujer de dicho órgano constitucional, señaló que los presuntos agresores podrían ser sentenciados a esta pena debido a que la fiscal consideró en la acusación “el artículo 170 y el numeral primero de los agravantes del tipo penal de violencia sexual".

Además cuestionó que la sociedad peruana justifique a los acusados y culpe a la víctima luego que la denuncia se hiciera pública. En ese sentido dijo que esperan que la investigación "sea célere, oportuna, prolija, exhaustiva y que tenga una perspectiva de género".

"Hay una cultura muy machista en la que se trata de justificar a los actores (presuntos agresores), sobre los que tienen que estar los reflectores puestos, y se lleva toda la culpa la mujer", lamentó.


Temas Relacionados: SurcoViolación GrupalViolencia Sexual

También te puede interesar:

DENGUE