Locales

Lunes, 19 de octubre del 2020

Denisse Dibós tras superar cáncer de mama: "Mi hija me dio la fuerza para seguir con mi vida"

La actriz y productora de teatro reveló lo importante que fue para ella el motor de su hija, quien le acompañó en cada una de sus terapias.




Por: Ana Rodríguez

En este mes de octubre no solo se celebra el mes morado sino también conmemoramos el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, es por ello que Ahora es Noticia tuvo como invitada especial a Denisse Dibós, una mujer empoderada, actriz y productora de teatro, que detectó a tiempo y superó con tratamientos esta enfermedad con la ayuda de los doctores, la medicina y sobre todo la fortaleza que le brindó su pequeña al acompañarla en este proceso.

"Mi hija chiquita, me acompañaba algunas terapias, yo la quise enseñar a donde iba a mis terapias, y le decía que estas máquinas estaban sanando a mami (...) y la hice participe de esta sanación para que ella tenga la tranquilidad de donde se va su mamá en las noches", contó.

Según la Liga contra el Cáncer, en cifras cerca de 20 mujeres al día son detectadas con cáncer de mama y 5 de ellas fallecen, debido a que el 85% de los casos son detectados en etapas avanzadas y graves, reduciendo así alternativas de tratamiento.

La actriz contó que hace dos años y medio fue detectada con cáncer lo cual fue a tiempo, esto le causo causo un shock espantoso, ya que esta lucha es familiar y ya tiene antecedentes.

"En mi familia, soy la menor de 10 hermanos, entre ellas 7 mujeres y 3 hombres. De las 7 mujeres tres de nosotras hemos padecido de cáncer de mama. Hace 19 años , mi hermana Solange la perdimos lamentablemente su detección fue tardía, y cuando la detectaron el cáncer ya se había apoderado del resto de sus órganos", dijo la actriz.

Por otro lado, señaló que la enfermedad no es solamente hereditario sino también hormonal, por ello recomienda que todas las mujeres se realicen un chequeo anual y que toda la familia se sumen a realizar chequeos.

Además, indicó que es importante crear conciencia en todas las familias, para que se involucren y se pueda detectar a tiempo alguna anomalía en su cuerpo .

 


También te puede interesar:

DENGUE