Locales

Lunes, 19 de octubre del 2020

Vacuna COVID-19: habilitaran inscripción para nuevo grupo de voluntarios para ensayo clínico en la UNMSM

La inscripción para este nuevo grupo de voluntarios será a partir de las 6 de la tarde.

Fuente: RPP Noticias



Este lunes, el doctor Eduardo Ticona Chávez, profesor principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), informó que hoy se habilitará la inscripción a 1.000 voluntarios para que participen en el estudio de la fase III de dos vacunas inactivas contra el COVID-19 en el Perú, del laboratorio chino Sinopharm.

En diálogo con RPP Noticias, aclaró que lo que se amplió es la inscripción, pero no los cupos. Esto, lo remarcó al recordar que tanto los ensayos clínicos en la UNMSM y en Universidad Peruana Cayetano Heredia es de 3.000 voluntarios cada uno.

El doctor explicó que varios de los candidatos adultos mayores para lo ensayos han reportado hipertensión arterial, que es una de las comorbilidades más frecuentes en el paciente COVID-19.

Además, relató que surgieron casos de varias de los candidatos que acudieron hasta dicha casa de estudios en días que no se encontraban programadas sus citas.

“Lo que ocurre es que los voluntarios que se han inscrito, han venido, pero no en los días que nosotros invitamos. Las personas mayores en esta oportunidad han participado, pero hay muchos que han sido excluidos por diferentes causas, la principal es la hipertensión arterial”, indicó.

Inscripción

Según la UNMSM, la inscripción para este nuevo grupo de voluntarios se habilitará a partir de las 18.00 horas, en la página web www.vacunacovid.pe.

En esta página encontrará un recuadro en color rojo con la indicación "Deseo participar", que conducirá a un formulario de registro, donde tendrá que ubicar el logo de "San Marcos", al que deberá acceder. El enlace permanecerá activo hasta que se hayan completado las citas.

 


Temas Relacionados: Covid-19SaludVacunaVoluntarios

También te puede interesar:

DENGUE