Locales

Viernes, 16 de octubre del 2020

Callao implementó laboratorio de biología molecular para analizar pruebas COVID-19

La Dirección Regional de Salud del Callao precisó que en solo 5 horas se pueden obtener resultados de pruebas moleculares.

Fuente: Dirección Regional de Salud Callao



La Dirección Regional de Salud del Callao informó que puso en funcionamiento un laboratorio de biología molecular, que bajo la técnica LAMP obtiene resultados en el diagnóstico de descarte de la COVID-19 en pocas horas.

La directora Regional de Salud del Callao, Kathey Pacheco supervisó el inicio del procesamiento de las pruebas moleculares en el laboratorio que ha sido implementado dentro del Hospital de Rehabilitación.

"Después de un arduo trabajo entre la implementación de los ambientes y capacitación al personal, hemos empezado a trabajar en los procesamientos de pruebas moleculares LAMP,  técnica que permitirá dar a conocer los resultados mucho más rápido, a fin de hacer el seguimiento y control respectivo a la persona que contenga la enfermedad", sostuvo la titular de Diresa.

Asimismo, la Diresa Callao precisó que obtuvo la constancia de transferencia tecnológica del Instituto Nacional de Salud, con lo cual viene desarrollando la técnica LAMP, la misma que permite emitir diagnósticos en solo 5 horas


También te puede interesar:

DENGUE