Locales

Miércoles, 14 de octubre del 2020

Camión de limpieza pública se tiñe de rosa en favor de la lucha contra el cáncer de mama

Del 01 al 31 de octubre un camión de recolección pintado de rosa, visitará las principales avenidas y calles del histórico Centro de Lima. Una actividad nunca antes vista en el Perú




La empresa de limpieza pública Innova Ambiental pintó  de rosa una de sus unidades de recolección como parte de las actividades que se realizan  por el mes de La Lucha Contra el Cáncer de Mama, celebrado cada 19 de octubre. El camión, pintado completamente de rosa, visitará durante 31 días calles y avenidas del distrito de Lima, actividad que se realizará por primera vez en el Perú.  

Con esta iniciativa llamada “Octubre Rosa”, la empresa busca mostrar su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad en la que cada año se diagnostican 4000 nuevos casos en el Perú

“Tu futuro en tus manos”, es el mensaje cuya finalidad es la de visibilizar la enfermedad, haciendo hincapié sobre la importancia de la detección precoz. De acuerdo a los datos de la OMS la tasa de curación de este tipo de tumores es casi al 95% si se detecta a tiempo.

“Tu futuro en tus manos”

Durante las actividades, programadas del 01 al 31 de octubre, se buscará llegar a más de mil ciudadanos entre  vecinos, visitantes nacionales y  extranjeros con el lema “Tu futuro en tus manos”.

La unidad rosa cuenta con la participación de un chofer y personal de recolección femenino, acción de gran valor significativo. Durante la campaña se efectuará charlas de concientización para todo el personal de Innova Ambiental siendo el 19 de octubre el día principal.

“Mientras continuamos con la lucha contra la COVID-19, también no debemos olvidar la prevención del cáncer.  Innova Ambiental busca concientizar a la sociedad sobre este tema. Es un esfuerzo colectivo de todos sus colaboradores. ¡Unidos contra el cáncer!”, palabras de  José Diniz, Gerente General.


También te puede interesar:

DENGUE