Locales

Lunes, 12 de octubre del 2020

Control del aforo a playas sería plasmada en decreto este miércoles, según alcalde de Lima

Por su parte, el alcalde de Lima también informó que este martes habrá una segunda reunión con los demás burgomaestres involucrados y representantes del Ejecutivo.

Foto: Google



 

El alcalde de la ciudad de Lima, Jorge Muñoz, se reunió este lunes con el premier Walter Martos y los ministros de Salud, Ambiente, Defensa, Educación y del Interior, para hacer llegar la propuesta de control de foro al circuito de playas de la Costa Verde, en el marco de la pandemia de la COVID-19.

Justamente en ese sentido, el burgomaestre señaló que posiblemente desde el Gobierno la medida sea plasmada en un decreto para mitad de semana.

Hoy hemos tenido una reunión con el premier y ministros. En esta propuesta había 12 lineamientos. De estos, el Ejecutivo está considerando que pueden ser asumidos algunos, otros que puedan tener una u otra determinación y se va a ver hoy con técnicos de distritos sectores del Ejecutivo (...) y es muy probable que el miércoles el Ejecutivo tome una decisión con un decreto”, manifestó.

Asimismo, Muñoz informó que este martes habrá una segunda reunión con los alcaldes de San Isidro, San Miguel, Miraflores, Barranco, Magdalena y Chorrillos.

¿Qué contempla la propuesta?

Cerrar el acceso total a las playas de la Costa Verde el 25 y 31 de diciembre; así como el primero de enero de 2021. Asimismo, los municipios deberán implementar zonas de ingreso y salida, a fin de controlar el aforo, entre otras disposiciones. (Con información de El Comercio)

 


Temas Relacionados: Costa VerdeCovid-19Municipalidad De LimaPandemiaPlayas

También te puede interesar:

DENGUE