Locales

Domingo, 11 de octubre del 2020

Hoy cierran avenida Arequipa para reactivar prácticas deportivas y de recreación

A partir de esta fecha y todos los domingos, de 7 a.m. a 1 p.m. se restringirá la circulación de autos y motos por esta importante vía.




Para evitar congestionamientos, la comuna metropolitana ha elaborado un plan de desvíos para los vehículos de transporte público.

 

Tras la suspensión de actividades deportivas en la av. Arequipa por la pandemia de Covid-19, desde este domingo el municipio de Lima habilitará nuevamente las 52 cuadras de esta vía para el desplazamiento, uso y disfrute de las familias.

Desde la fecha y todos los domingos, de 7 a.m. a 1 p.m. se restringirá por completo la circulación de autos y motos, para que los ciudadanos puedan caminar, trotar, manejar bicicleta, patinar y pasear a sus mascotas por la vía.

Así, los vecinos podrán llevar a cabo prácticas deportivas de manera individual, en un espacio libre del esmog y contaminación auditiva. Sin embargo, es fundamental que todos  cumplan los respectivos protocolos de bioseguridad.

Se ha elaborado un plan de desvíos para los vehículos, los que se desplazan de norte a sur deben ir por las avenidas República de Chile, Arenales, Camino Real, Emilio Cavenecia, llegar al óvalo Gutiérrez y seguir por las avenidas Comandante Espinar y José Pardo.

Los que van de sur a norte deberán circular por las avenidas Ricardo Palma y Petit Thouars hasta llegar a 28 de Julio, en el Cercado de Lima.

Estarán abiertas las intersecciones al eje de las avenidas Arequipa con 28 de Julio, Cuba - Alejandro Tirado, Manuel Ascencio Segura, Canevaro - Pardo de Zela, Risso, Javier Prado, Paz Soldán, Juan de Arona, Santa Cruz, Aramburú, Angamos, José Pardo, y las calles Palma y Chinchón.
 


Temas Relacionados: Av. ArequipaCoronavirusDeporte

También te puede interesar:

DENGUE