Locales

Jueves, 08 de octubre del 2020

Contraloría alerta compras irregulares de mascarillas por la DIRIS Lima Norte

Según dicha entidad, estas mascarillas no cumplirían con proteger al personal de salud que conforman las brigadas del Comando COVID-19.




La Contraloría General alertó de irregularidades en la compra de 40 mil mascarillas tipo N95 por la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Norte (DIRIS Lima Norte) por un monto de más de 1 millón 480 mil soles, pues aseguró que dichos bienes no cumplían con las especificaciones técnicas requeridas.

De acuerdo al informe de la Contraloría, las características que figuran en el envase y las fichas técnicas de las mascarillas no coinciden con las especificaciones técnicas requeridas por el área solicitante y pondrían en riesgo de exposición al peligro al personal de salud.

Esta adquisición debería brindar protección al personal que conforma las Brigadas del Comando COVID-19 que está conformada por médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y otros profesionales de salud. Además, la comisión de control también detectó que las especificaciones de estos elementos no cumplen con las especificaciones establecidas por el Minsa.


Temas Relacionados: Compras IrregularesLa CuestaMascarillas

También te puede interesar:

DENGUE