Locales

Miércoles, 07 de octubre del 2020

Juan Carlos Oblitas: normas restrictivas para adultos mayores son “discriminatorias”

El director de la FPF aseguró que tampoco viajará al primer partido de eliminatorias contra Paraguay para evitar contagiarse con COVID-19.




El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, criticó las normas restrictivas del Gobierno para adultos mayores, las cuales calificó de “discriminatorias”. “Estas normas son discriminatorias.(...) Todos somos iguales ante la ley, no se puede discriminar a nadie”, señaló en una entrevista para RPP.

Oblitas, con 69 años, se encuentra dentro del grupo que está impedido de salir de sus hogares, junto con los menores de 14 años, para evitar contagios por el coronavirus. Sin embargo, aseguró que es una persona sana, se ha hecho las pruebas respectivas, pero que se siente encerrado por estas normas que ni siquiera le permiten salir a hacer deporte o sino será multado, por lo que pidió que sean derogadas.

Dijo que decidió, por iniciativa propia, que no viajará para estar junto a la selección en el partido contra Paraguay para evitar contraer cualquier contagio. “Esta será la primera vez que me pierda un partido de eliminatorias”, relató.


Temas Relacionados: Adulto MayorCoronavirusFpfJuan Carlos Oblitas

También te puede interesar:

DENGUE