A solicitud del congresista Daniel Olivares (Partido Morado), la Comisión de Transportes del Congreso de la República aprobó solicitar la opinión de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) antes de continuar con el debate del proyecto de Ley que buscan ampliar entre 6 y 10 años más el permiso a empresas del servicio de transportes público de Lima y Callao que operan con combis, cústers y buses.
El legislador señaló que el grupo de trabajo del Congreso no estaba listo para debatir los predictámenes 'tan sensibles' de los congresistas Marcos Pichilingue (Fuerza Popular) y Carlos Simeón Hurtado (Acción Popular) porque no habían recibido las opiniones técnicas de los entes especializados.
Como se sabe, Olivares ha cuestionado dichas iniciativas y advirtió que, de aprobarse una de ellas, se atentaría contra la reforma del transporte en Lima y Callao.
ARGUMENTOS:
El parlamentario Simeón, quien propone ampliar la licencia por 10 años más, aseguró que el predictamen no busca obstruir la reforma del transporte sino darle facilidades a los transportistas para que puedan “implementar una tecnología adecuada y colocar a sus trabajadores en planilla”.